¿Todos los caminos conducen a Las Coloradas Parque Turístico?

3/10/2023

Pues pareciera que sí, porque dentro de la Península de Yucatán la ubicación del parque es privilegiada, ya que se puede acceder a él desde varios puntos turísticos de manera sencilla.

Comencemos por Valladolid, un encantador pueblo mágico conocido por su gastronomía, cenotes y su proximidad a Chichén Itzá. Para los visitantes de Valladolid, el viaje en coche hasta Las Coloradas Parque Turístico llevaría aproximadamente 2 horas. Durante el trayecto pueden enriquecer su experiencia visitando la zona arqueológica de Ek Balam, única en su categoría debido a la impresionante tumba que se encuentra en la parte media de su pirámide.

¿Interesado en esta ruta? maps.app.goo.gl/s2qVoogaFjyog3dK9

Ruta sin escalas: maps.app.goo.gl/r21iaKxu3rcGKJeL7

Desde la hermosa Mérida, capital de Yucatán, estado donde se encuentra Las Coloradas Parque Turístico, el recorrido en coche toma aproximadamente 3 horas. Una excelente manera de enriquecer tu visita desde este punto es haciendo una parada para desayunar en el Mercado Municipal de Motul, conocido por sus famosos huevos motuleños que no solo deleitarán tu paladar, sino que también te darán la energía necesaria para explorar el Parque de Las Coloradas.

¿Interesado en esta ruta? maps.app.goo.gl/wqoUMskb3rFPGFdX9

Ruta sin escalas: maps.app.goo.gl/eGqBKx3Marzibsug7

Desde la Riviera Maya también es fácil llegar a Las Coloradas Parque Turístico, gracias a la excelente red de carreteras de la zona. Los tiempos de viaje varían, siendo aproximadamente 3 horas desde Tulum, 3 horas y 15 minutos desde Playa del Carmen y 3 horas y 45 minutos desde la zona hotelera de Cancún. El punto intermedio de este recorrido es Valladolid, donde recomendamos detenerse para probar la tradicional longaniza de Valladolid.

Ruta desde la zona hotelera de Cancún: maps.app.goo.gl/H9NH8fzqr1q9AhQo7

Ruta sin escalas desde Cancún: maps.app.goo.gl/4npn36LcvShbJtYL9

Ruta desde playa del Carmen: maps.app.goo.gl/AQCMyHH8Ktwvgycd8

Ruta sin escalas desde Playa del Carmen: maps.app.goo.gl/kHExSW3UPn44FLsv6

Ruta desde Tulum: maps.app.goo.gl/MggxovvcYHApXnnD6

Ruta sin escalas desde Tulum: maps.app.goo.gl/5oj6eNUft8rKNbGJA

Si no te gustan los viajes exprés de ida y vuelta y prefieres pasar la noche cerca de Las Coloradas Parque Turístico, te recomendamos Río Lagartos, que se encuentra a tan solo 25 minutos del parque. Este pintoresco pueblo pesquero ofrece varias opciones de alojamiento y restaurantes, y es famoso por sus impresionantes atardeceres en el típico malecón rodeado de botes pesqueros.

Cualquiera que sea la ruta que desees tomar, no olvides pasar por Cancunito, una parada obligada antes de entrar o a tu salida de Las Coloradas Parque Turístico, pues se trata de una playa virgen de impresionantes colores, donde podrás refrescarte y disfrutar de una vista espectacular. 

Recuerda que todas las rutas y tiempos que te compartimos pueden variar de acuerdo a diferentes factores, como tráfico, trabajos de mantenimiento de las carreteras e incluso el clima, por lo que toma todas las precauciones necesarias y te esperamos en Las Coloradas Parque Turístico.