Respetando la naturaleza en Las Coloradas Parque Turístico: razones para dejar a tus mascotas en casa

25/9/2023

Estamos encantados de que estés considerando visitar este hermoso rincón turístico y queremos asegurarnos de que tu experiencia aquí sea inolvidable y, al mismo tiempo, cuidar del entorno y la fauna que hacen que este lugar sea tan especial. Es por eso que no aceptamos mascotas en nuestro parque y nos gustaría explicarte amablemente las razones detrás de esta decisión.

1. Preservando la pureza de las lagunas salinas:

En Las Coloradas, nuestras principales atracciones son las impresionantes lagunas salinas que producen la exquisita sal de mar. Para mantener la pureza de estas aguas y garantizar su higiene, es esencial que ni las personas ni los animales se bañen en ellas. Aunado a que la alta concentración de sal puede ser perjudicial para la salud de las mascotas si la ingieren o si entran en contacto con ella.

2. Protegiendo la fauna local:

Nuestro parque es el hogar de una variada fauna, desde el famoso flamenco hasta aves más pequeñas como el Ostrero Americano. Estas especies no están acostumbradas a la presencia de mascotas como perros y gatos, lo que podría causarles estrés y perturbar su tranquilidad. Además, la presencia constante de mascotas podría suponer una amenaza para su hábitat y sus nidos.

3. Cuidando la seguridad y comodidad de los visitantes:

Las Coloradas Parque Turístico es un lugar extenso y soleado, lo que hace que un recorrido a pie pueda resultar agotador para las mascotas. Para ofrecer una experiencia óptima, algunos visitantes optan por recorridos en bicicleta o en safari, actividades en las que no es apropiado llevar mascotas, lo que podría limitar su disfrute.

Entendemos que las mascotas son una parte importante de la vida de muchas personas, sin embargo en Las Coloradas, estamos comprometidos a preservar la belleza y la biodiversidad de este lugar único. Esperamos que comprendan nuestras razones para no aceptar mascotas y que disfrutes al máximo de tu visita, sabiendo que estás contribuyendo a la protección de este maravilloso entorno.

¡Esperamos verte pronto en Las Coloradas Parque Turístico!