Descubre el Plan Perfecto para un Fin de Semana desde Mérida o Cancún

19/10/2023

¿Estás buscando la escapada de fin de semana ideal desde Mérida o Cancún?

Te tenemos cubierto con un emocionante viaje de dos días a Las Coloradas, Yucatán, una joya escondida en la costa norte de la península.

Día 1: Llegada a Las Coloradas Parque Turístico.

Comienza tu viaje temprano para aprovechar al máximo el fin de semana. Desde Mérida o Cancún, puedes tomar un coche o un tour. 

Consejo #1: Bloqueador Solar y Ropa Ligera

El sol puede ser intenso, así que asegúrate de llevar bloqueador solar de amplio espectro y ropa ligera y fresca. Un sombrero y gafas de sol también son indispensables.

Consejo #2: Hidratación

Mantente hidratado durante el viaje, especialmente si viajas en verano. Lleva botellas de agua y asegúrate de beber lo suficiente.

Llegada a Las Coloradas Parque Turístico

Al llegar, te encontrarás con las famosas lagunas rosas de sal que hacen de Las Coloradas un lugar único en el mundo. Estas aguas rosadas son el resultado de la alta concentración de sal y microorganismos y podrás disfrutarlas a pie, bicicleta o safari, más información en: Descubriendo la Auténtica Experiencia de Las Coloradas Parque Turístico…

Día 2: Exploración y Aventura

El segundo día está reservado para la exploración de la zona y la aventura.

Consejo #3: Recorrido en Bicicleta

Alquila una bicicleta local o lleva la tuya para recorrer el pueblo y el malecón de manera ecoamigable. Esto te permitirá explorar la belleza natural a tu propio ritmo.

Consejo #4: Tours en Bote

No te pierdas un emocionante paseo en bote por la Reserva de la Biosfera Ría Lagartos. Verás una increíble diversidad de aves, flamingos y otras especies. ¡No olvides tu cámara!

Día 3: Regreso a Mérida o Cancún

En tu último día, disfruta de un relajante desayuno local antes de emprender el regreso a Mérida o Cancún. Aprovecha la oportunidad para comprar recuerdos únicos, como sal rosa de Las Coloradas Parque Turístico.

Consejo #5: Disfruta de la Gastronomía Local

Prueba la deliciosa comida yucateca, como los pescados y mariscos frescos. No te vayas sin probar la famosa sopa de lima.

Este fin de semana en Las Coloradas será inolvidable, lleno de paisajes impresionantes y experiencias únicas. Solo asegúrate de seguir estos consejos para mantenerte cómodo y seguro durante tu escapada. ¡Disfruta de tu viaje!